
Un rumor salido en medio de las mentirillas del April Fool’s Day de gringolandia, comienza a ganar terreno y poco a poco está cerca de transformarse en realidad. Desde Deadline confirman el rumor que apareció originalmente en IESB, y que no quise pescar por el tufillo improbable en aquel momento, expresando que Joss Whedon está en las negociaciones finales para encargarse de la película de The Avengers (Los Vengadores) que reunirá al Capitán América, Thor, Iron Man y compañía en la pantalla grande. Es decir, todo un What the Fuck inesperado cuando todos esperaban alguien totalmente consolidado en términos de acción para esta labor.
No obstante, Whedon no es un nombre desconocido. De hecho es un conocido escritor, director, productor ejecutivo y creador de varias series entre las que se cuentan la popular reinvención de Buffy: La Cazavampiros, Firefly y recientemente en – mejor la olvidamos – Dollhouse. En el campo de los comics también se defiende, al participar en varias series de Marvel Comics, como la celebrada y exitosa Astonishing X-Men, además del segundo volumen de The Runaways. Pero de todo eso, nada garantiza que realmente pueda llevar adelante un proyecto de la envergadura de acción del supergrupo Marvel.

Y es que obviamente dichos pergaminos, que son más que suficientes para algún fanboy, se quedan cortos ante las expectativas masivas que representa la película de los Vengadores: el desafío mayor que enfrentará Marvel Studios. Mal que mal, los créditos en dirección de Whedon nunca han sido el apartado en el que más ha destacado, pese al cariño que yo le pueda tener a Serenity, además que tampoco sirven de precedente para hacerse una idea. De hecho, si fuese guionista estoy seguro que el panorama sería otro y el hype sería una respuesta inmediata. Por eso sólo quedan preguntas, ahora que Whedon está cerca de instalarse en la silla de dirección.
¿Creen que es una buena opción? ¿Preferirían a otro director?