En los últimos días han visto varios temas dedicados a Star Wars. Algunos en toda la volada negativa y otros, más escasos, positivos. Siempre recordando en un mes se conmemorará los 30 años desde el estreno de El Imperio Contraataca. Pero a saber, durante la Chicago Comics and Entertainment Expo surgió una declaración que nos propone un futuro animado de Star Wars situado tras los sucesos del Retorno del Jedi y trayendo de regreso a Luke, Leia y Han.

Hasta el momento sabemos que se vendrá una serie infantil basada en una línea de juguetes y otra que será un sitcom que contará con la colaboración de la gente de Robot Chicken. Esperando que esta idea no tenga nada que ver con estas dos propuestas mencionadas, las declaraciones de  Steve Sansweet, director de relaciones con los fanáticos de LucasFilm, dan cabida a esta supuesta nueva serie animada post-ROTJ que desde ya se especula en formato de animación digital muy en la onda que actualmente es Clone Wars.

Además de eso, expresó que «no todos los que mueren en la ciencia ficción se quedan muertos». Una situación que sabremos a lo que se refiere en los próximos 3 a 4 años, ¿El Emperador? ¿Anakin?, ¡WTF!. En todo caso, la mayor certeza es que desde hace un par de años están trabajando en el Box-Set de las seis películas que estará disponible en Blu-Ray. Y esperemos que esto no termine como siempre, un nuevo peldaño para la salida después de otra versión, bajo la idea que la misma saga nos entregó:

«IT’S A TRAP!»