Al parecer, la idea de ver a Leonard Nimoy entregando un cameo en la ñoña The Big Bang Theory se quedará solamente en eso. El legendario actor de 79 años conocido por dar vida a Spock en la saga Star Trek, ha decidido retirarse de la actuación . El anuncio lo dio a conocer a través de The Toronto Sun, constatando que aunque en el pasado pensó en varias oportunidades que había terminado su labor ahora está seguro que sus colaboraciones con J.J. Abrams, tras reinterpretar al ícono de la cultura pop  y su participación en la serie Fringe,  serán su último trabajo.

Y Nimoy está orgulloso que lo sean pues declara que ha estado «haciendo esto profesionalmente por 60 años. Amo la idea de retirarme en una nota positiva. Tuve un gran, gran tiempo«. Aclara también que no volverá a participar en Star Trek 2 pues «quiero salir del escenario. Además, no creo que eso sería justo para Zachary Quinto«.

Él es un tremendo actor y es tiempo para darle espacio.  Estoy muy halagado que el personaje continuará. Estuve alejado de la actuación por 12 años, pero desde que J.J. Abrams revivió la franquicia de Star Trek, creí que le debía algo. Y estoy contento con haberlo hecho porque me prometió una buena historia y lo fue”

A su edad, la situación ya era bastante previsible pero ciertamente podemos decir que cerró con broche de oro su carrera. Por eso lo único que resta señalar es que el recuerdo de Nimoy vivirá por mucho tiempo y de forma próspera.