Este si que es el regalo de navidad que nadie quería recibir. El New York Times informa que 20th Century Fox ha ganado la primera etapa de su demanda contra Warner Bros. por sus alegatos por los derechos sobre Watchmen. Aunque se suponía que el asunto sería visto en Enero, seis semanas antes del estreno de la película de Snyder el 6 de Marzo, en una sorpresiva movida el Juez Gary A. Feess cambió de opinión y ha concluído que Fox posee intereses sobre los derechos de adaptación de la película desde finales de los 80, lo que se traduciría en, al menos, el derecho de distribuir la película.

Para nadie es un secreto que, actualmente, la Fox es el peor estudio de Hollywood. Sin embargo, eso no los ha detenido en sus intentos por conseguir una tajada de la película más esperada del 2009: la adaptación de la gloriosa novela gráfica Watchmen. El asunto es que en febrero de este año se dio a conocer que el estudio había demandado a Warner Bros por una disputa sobre los derechos de la película, generados por la turbia historia en donde el proyecto pasó de mano en mano (El productor Lawrence Gordon, desarrolló la película en Fox para luego llevársela a Warner cuando no pudieron desarrollar el proyecto).

La posición oficial de Fox es impedir el estreno de la película, aunque los rumores han indicado que su objetivo es lograr beneficios tanto del estreno, como de otros proyectos cuyas licencias se encuentran estancados. Más allá de los rumores, el Juez Fees a sugerido que los estudios deben trabajar en un acuerdo o una apelación en vez de irse a juicio, por lo que lo más probable es que esta decisión se adelantase para que los dos gigantes lleguen a acuerdo  y el estreno de la película se mantenga para el 6 de Marzo. De seguro en los próximos días tendremos más noticias al respecto, pero nada de Final Crisis, este es el verdadero día en que el mal ganó. La mano negra de Fox todavía puede dañar nuevamente otra adaptación.