
¡Digno de la Jueza! ¡Qué venga la Polo! ¡Llamen a Laura para que quede la grande! ¡Ayuda Jerry! ¡Que revivan a Geraldo! ¡Que se solucione esto! ¡Por la %$$»%»! La media cagada! .
Y es que esto es una temporada de demandas al por mayor. Porque al fondo de Moria se fue todo con los patapeludas de la Comarca, ya que una medida legal fue presentada para terminar los derechos de New Line Cinema sobre el proyecto que traería dos nuevas películas de The Hobbit. Por el otro lado, The Watchmen no verían la luz de su nuevo proyecto por un lío entre la Fox & la Warner. ¡Mansaca!
Así, Associated Press informa que el nuevo problema legal que surge en la Tierra Media – luego de que se solucionó el otro – se debe por por los alegatos de The Tolkien Trust, quienes se encargan de manejar todo lo del autor del Señor de los Anillos, y la editorial HarperCollins.
Las culpas son el vil y cochino dinero. Cerca de 150 millones de dólares por el no pago de derechos sobre las recaudaciones obtenidas por el trabajo de Peter Jackson. Y aunque suene a una cifra bajísima para el acaudalado estudio (ganó más de 6 mil millones con la trilogía), esta llevaría de igual forma al finiquito de los derechos sobre la adaptación, que impedirían la realización de las nuevas películas que tentativamente serían desarrolladas por el master Guillermo del Toro.
Por otra mano, como si eso no fuese poco, The Hollywood Reporter, esq informa que la 20th Century Fox ha demandado a la Warner Bros para detener la producción de The Watchmen a cargo de Zach Snyder, debido a un lío de derechos que nadie entiende. Menos cuando se llegan a hablar en términos de batallas legales entre los estudios.
De acuerdo a la queja, Fox tuvo los derechos hasta 1990. Ellos argumentan que, pese a esto, se mantuvo su derecho a realizar la primera adaptación de la novela gráfica. Un enredo con el productor Lawrance Gordon, llevo a que los derechos fueran liberados… aunque Fox no lo considera así. Si se pierden, me avisan. ¡UF! A todo esto, Warner entró en batalla de los derechos en 1996 pero estos estuvieron en el limbo – Universal & Paramount mediante – hasta llegar una década después, al proyecto liderado por el director de 300 que se estrenará, hasta el momento, el próximo año. ¡Qué enredo! ¿Porque no alegaron antes lo zorros de la Fox? ¡Qué manera de cagar proyectos esperadísimos!
PD: Como si pareciera chiste, el Hollywood Reporter avisa que un guionista acaba de demandar a Mel Gibson por otros atados de plata, pero esta vez sobre «La Pasión de Cristo». A mí… que intente alguien demandarme, Mini-malín los manda al patio de los callados sin ningún atado.
jaja…es la hora de la demanda…espero no me demandes por darle copypaste a algunos de tus post..
saludos.
yo te demando a ti doctor malo por usar pantalon bombacho.