
Creo que es uno de los pocos cumpleaños que habría que destacar aquí, por ello, y antes de que el día termine, creo que es necesario conmemorar el hecho que, en un día como hoy, hace 86 años, el legendario Stan Lee (28 Diciembre 1922) nació en Nueva York, destinado a causar un impacto en la industria de los comics, con su increíble legado plamado en las páginas de Marvel Comics.
Luego de trabajar por vez primera en el Capitán América, y tras una estadía en el ejército, el viejo Stan comenzó su carrera como Editor de la casa de las ideas. Junto a dibujantes como Jack Kirby y Steve Ditko, comenzaron a crear héroes con problemas cotidianos, “humanizándolos” si quieren decirlo, creando un particular estilo que elevó a Marvel.
La lista de personajes es tan grande como la importancia que comenzaron a tener estos. A contar, entre muchos otros, tenemos a los Cuatro Fantásticos, Hulk, Thor, Iron Man, los X-Men y, obviamente, Spider-Man. Sin Stan Lee, la industria sería bastante distinta y Marvel seguiría siendo una pequeña casa editorial. El Salón del Mal rinde tributo a Stan The Man, el artífice de cientos heroicos que algun día caerán en las manos de los villanos.
Algunos videos del Stan Lee’s Mutants, Monsters, and Marvels:








lo que faltó decir de "El Hombre" es que creó a los Avengers (los héroes más poderosos de la Tierra) y al Doctor Doom (el mejor de los villanos, lo que hace más triste la forma en que lo "adaptaron" en la película).
Aparte de eso, aunque vengo con un día de retraso ¡Feliz cumpleaños, Stan! Ojalá vivas mil años y un día (nadie quiere morir en su cumpleaños) ¡Nuff said! (a menos que otro diga algo más)
Yo creo que es medio weon decir que "las cagó al aprobar las pelis". El no tiene pito que tocar en ese sentido.
Pues sí, porque Stan "The Man", es sólo un consultor en la mayoría de las películas de Marvel. Aunque la mayoría de las películas de personajes marvel han sido buenas. Excepto por Elektra, X Men 3, Punisher y Ghost Rider. De ellas, creo que tiene más culpa Avi Arad, que Stan Lee.
leyendo la biografia de ditko, es facil notar como lee no era mas q el q inventaba los nombres de los personajes, el resto era trabajo de kirby y ditko, pero aun asi, tiene todo mi respeto
Lee daba las bases, las ideas, luego Kirby y Ditko concretaban looks y creaban todo el comi sin guión, y luego agregaban el texto. Por el estilo de trabajo de Marvel en ese tiempo es dificil separar escritura de dibujo y la forma en que uno y otro tenía mayor o menor influencia.
pd: Claro, lo de Consultor, además, es más honorifico que nada a estas alturas. Eso nada tiene que ver con las decisiones.
feliz cumple viejo xDD
aunque es un dios
igual aveces las caga al aprovar las pelis q salen
cof cof 4 fantasticos cof cof
jajaj
Minimo sus cameos estan cagados, el de magnate de Playboy le quedo a la perfeccion.
Tambien su aparicion en Mallrats estuvo bastante chingona
Admiro a ese tipo, su mejor cameo por mi es en los Simpson y en Ironman.
Ademas, ni que el hubiera sido el guionista o director para andar echandole la culpa de las malas peliculas (4 fatasticos y demas)
shuuu q ta viejo… es verdad muchas veces la caga con haber aprovado las pelis, yo diria cosas como los 4 fantasticos y spiderman(porquw es muy hueco xdd)
Que decir del mítico Stan Lee …simplemente: Excelsior!!!
Lee se encargaba del concepto e historia. Los dibujantes, del estilo, del diseño y de características.