
¿Ahora sí tendremos otra película?. Y es que esa parece ser la gran duda, después que la Corte de Distrito a cargo de la disputa legal entre Warner Bros/DC Comics y los herederos de Jerry Siegel, co-creador del personaje, decidiera dar la razón a los primeros, considerando que el estudio pagó el precio justo de mercado por el valor de los derechos audiovisuales y las licencias cinematográficas de Superman y la serie Smallville. Así, aclara que si alguien le debe dinero a los Siegel por Superman Returns es la editorial y no el estudio. El tema de la disputa legal se arrastra desde hace años, luego de la demanda iniciada por los Siegels, ya que habrían perdido dinero a través de los tratos realizados por el estudio y su subsidiaria.
No obstante, esta situación de todas formas sí tiene algunos detalles extra. En primer lugar, Alan Horn, presidente y jefe de operaciones del estudio, testificó en el juicio respecto al futuro de la franquicia cinematográfica, señalando que tienen la esperanza de hacer otra películas pero que actualmente «la propuesta no se encuentra bajo desarrollo» y «ningún guión se ha escrito«. Más interesante es el hecho que si Warner Bros. no inicia la producción de una nueva película para el 2011, «los Siegels podrán demandar para recuperar sus daños«.
De este modo, el estudio tiene dos años para comenzar la producción de una nueva película, antes de sentir los daños. Claro que eso no es lo último, en el año 2013 los derechos de Superman regresarán a las familias de Siegel y el co-creador Joe Shuster, por lo que ninguna propiedad relacionada podrá comenzar sin licencias entregadas por los herederos. El caso volverá en Diciembre a la corte, por lo que victoria legal no es definitiva, ya que se verificará la cantidad de dinero que DC debe a los herederos.
Desde: Newsarama (aquí, aquí y aquí)
MALinks:
Ahora si tienen los webos como aretes
que se apuren jajaj
Pues ya tienen poco tiempo ojala ke no salgan con una pelicula al vapor por eso si me haria Encab$%&»!!!!
bueno lo q tienen q hacer es activar las ideas de millar y listo para mi contratae a los wachoski y comenzar todo nuevo
Quiero un final decente para esta (o sea secuela de SR, pero sin Synger), y luego del 2013 un REINICIO
Con esta noticia me entero que se puede hacer eso. Es que tenia entendido que uno compra los derechos por determinados años, se haga o no la película. (Por supuesto si se hace hay + dinero para los verdaderos dueños)
Me parece bien demandarlos por hacerlos perder tiempo(= dinero)
Es que Warner Bros vive de muchas cosas, pero los familiares de Superman solo viven de los porcentajes de las pelis y demás productos relacionados con el heroe.
Pero que hay de la diske pelicula de Smallville, esa diske METROPOLIS?
«Es que Warner Bros vive de muchas cosas, pero los familiares de Superman solo viven de los porcentajes de las pelis y demás productos relacionados con el heroe.»
Wajajajajaajjajjajajajajaja
Me vas a disculpar Dante75, jejejeje, pero estos tipos si que son unos vagos, vivir de lo que le dejaron sus abuelos… si es que no son sus tatarabuelos.
A mí me gustaría que el director del Superman de Mark Millar fuese John McTiernan (director, entre otras, de la saga «Die hard» y de la primera de «Depredador»), porque es un director de cine sólo conocido y, además, él está especializado en rodar films de acción, y al que tampoco se le dio mal la ciencia-ficción con «Depredador».
Eso sí, personalmente desconozco si McTiernan trabajó alguna vez para Warner.
nose como terminara todo esto, pero como dijo baggio… mientras no hagan una peli a todo vapor!!! xque les va a salir peor q la de singer
Ahí está ya un guión escrito por el buen Kevin Smith, la verdad no lo he leido completo, pero se ve que tiene muchísima acción (que fue lo que le faltó a la última versión), además de ser una historia hecha por un verdadero fanático de superman, que a su vez incluye una serie de villanos diferentes al de siempre que es lex luthor.
Les dejo un link de la explicación de Kevin Smith del porqué su guión no vio la luz en lo que pudo ser Superman Lives dirigida por Tim Burton.
http://v1rtuoso.wordpress.com/2009/07/05/ahora-se-por-que-nunca-hacen-nada-bueno-con-superman/